jueves, 29 de noviembre de 2012

EL CUIDADO DEL AIRE



EL CUIDADO DEL AIRE

Para mí escribir sobre el cuidado del aire en este blog es muy importante ya que informaría a todo el público en general que debemos unirnos a cuidar nuestro aire porque cuando digo nuestro aire es porque nosotros los seres vivos somos el que lo respiramos y sin el nadie pudiera vivir.  

Cuidarlo no significa que estemos siempre al pendiente de quien lo contamina o deje de hacerlo.
Solo diciendo o informando  a nuestros amigos, familiares, hijos, u otras personas sobre lo importante que es para nosotros el aire y que es lo que deben  hacer para que el aire no se contamine eso es lo suficientemente necesario para que algo se nos quede en nuestra cabeza. Pero a veces a otras  personas no les interesa si el aire puede ser contaminado ellos solamente siguen contaminándolo: quemando su basura, fumando tabaco, usando aerosoles u otros elementos químicos, yendo en  vehículos o en otro medio de transporte contaminante, construyendo más fábricas que botan un montón de humo. 
Estas causas siempre van a tener consecuencias y no leves si no muy graves para nosotros mismos que la contaminamos a veces los niños no son culpables de los errores que cometen los demás y todo padre que tiene su hijo recién nacido espera que cuando crezca su hijo encuentre en un ambiente seguro y sano sus  posibilidades se pueden llegar a cumplir  ya que cuando el niño crezca le deberá inculcar lo importante que deberá ser cuidar su medio ambiente y su aire que respira.


Hay muchos medios para que la gente se llegue a informar cómo debe cuidar el aire por ejemplo: por medio de afiches, carteles, propagandas, etc.
Esto debe acabar promoviendo campañas sobre la conservación  y cuidado del medio ambiente (aire) informando desde pequeños a niños, jóvenes y población en general y que es de vital     importancia mantener y obtener la información necesaria porque sin el aire ningún ser vivo podría respirar ni vivir.

El aire es un recurso natural renovable, que se regenera continuamente mediante dos procesos:
  • La actividad fotosíntesis de las plantas verdes que absorben el CO2 del aire y producen 02. Este proceso descarga el exceso de dióxido de carbono del aire y restablece el oxígeno necesario para la vida.
  •  El ciclo del agua, que aporta vapor de agua y lo desprende por las precipitaciones (lluvia, nieve, granizo, garúa, rocío). De esta manera el agua circula y se restablece el vapor de agua en la atmósfera.
  • Es un recurso natural importante
 También hace posible la vida, porque sin el oxígeno y el dióxido de carbono no es posible la existencia de plantas, de animales y de los humanos. Toda la materia orgánica producida en la Tierra es en base a esos dos elementos y a la energía solar.  
Es indispensable para la combustión (fuego, motores, etc.). Gracias al oxígeno del aire es posible la combustión y el funcionamiento de los motores de combustión en base a gasolina, diesel y gas.  Es fuente de materias primas para las industrias, que extraen de él oxígeno, nitrógeno y otros gases (argón, neón, helio, etc.). Es fuente de energía aprovechando los vientos (energía eólica), la luz (energía solar) y el calor solar (energía térmica

No hay comentarios:

Publicar un comentario