jueves, 29 de noviembre de 2012

EL HUMO DE LAS FABRICAS Y CARROS


 
El HUMO DE LAS FÁBRICAS Y CARROS

Las fábricas son responsables de buena parte de la contaminación del planeta. El humo que generan resulta en gases concluyentes para la atmósfera, y también los residuos sólidos que contaminan el suelo y el agua.
Hay formas de hacerlo. En la actualidad, existen filtros y dispositivos para las chimeneas de las industrias que impiden la propagación de sustancias tóxicas, y además pueden reutilizarse en la producción. Con esto, al fabricar algún producto, se eliminan todos los  gases contaminantes, que en lugar de ir a parar a la atmósfera, se usan nuevamente para producir.
Esta tecnología ya se implementa con éxito en E.E.U.U y Japón. Al fin y al cabo, para la fábrica es una inversión que le termina haciendo lucrar, porque así se aprovechan al máximo las materias primas Y es una forma importante de preservar la biosfera. La contaminación del aire se produce por la alteración en la proporción de elementos que lo forman o cuando aparecen sustancias extrañas o toxicas suspendidas en él.
Las poblaciones expuestas a la contaminación atmosférica durante periodos prolongados, sufren alteraciones de su salud, tales como:
Aumento de mortalidad: Es una de las enfermedades respiratorias: bronquitis, asma, enfisema, cáncer de pulmón, etc.
Deterioro de la condición física y mental de las personas: Las enfermedades respiratorias y de la oxigenación de la sangre y los tejidos de las personas. Por ser el cerebro un órgano muy sensible a la disminución del oxigeno (Hipoxia), cuando esto sucede se produce un progresivo deterioro de la capacidad intelectual, que se manifiesta por la disminución de la memoria y dificultad para coordinar y producir ideas. Se observa, además, disminución del rendimiento físico.
Conjuntivitis: Debido a la irritación de los ojos por partículas del humo y otras sustancias toxicas suspendidas en el aire.
Aumento de la incidencia del cáncer de piel: En las áreas donde se encuentra disminuida la capa de ozono de la atmósfera ya que esta permite que una mayor cantidad de rayos ultravioletas pasen a la tierra aumenta el grado de insolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada